sábado, 13 de mayo de 2017

El alcohol y las drogas...

¡Hola a todos!

Casi que ya estamos en las últimas entradas semanales antes de que acabe el curso, y para esta ocasión, he decidido escoger un tema de bastante ocasión que, como dije en mi entrada "La sociedad de hoy en día", desarrollaré más a fondo.

Pues a día de hoy, vivimos en una sociedad donde los valores cada vez son más oscuros, y el "me gusta" o "no me gusta" se convierte en ley de vida. Muchos son los jóvenes que en momento de frustración, y de no encontrarle sentido a las cosas, deciden evadirse de esa realidad que les resulta incómoda y como consecuente se "hacen los locos". Estos mismos, pueden encontrar en nuestra sociedad muchas formas de dejar ir sus problemas, de olvidarse de todo lo que les compromete, así pues la forma más usada para alejar aquella voz de su conciencia, son el alcohol y las drogas. Además, el paso entre "controlar" las drogas y estar "enganchado" es de una línea muy fina que no sabemos cuando se puede romper.

Primero de todo, os voy a dejar un vídeo muy interesante, con el que estoy totalmente acuerdo y expresa mi misma opinión, os recomiendo que lo veáis, puede que sirva bastante para concienciar:


El consumo de las drogas puede traer consigo fuertes consecuencias, y no solo en los jóvenes, sino también en los adultos. Según me he estado informando en diferentes foros, provoca un mala alimentación, por lo que nuestras defensas serán bajas y tendremos más tendencias a enfermedades, cáncer, problemas de corazón, hígado, piel, pulmones, daños cerebrales, pérdidas de memoria, ... la droga puede dañar la salud de forma permanente.

Creo que las drogas, con todos estos efectos secundarios dañinos que produce, pudiendo llegar incluso a la muerte, no merece la pena ser consumidas por muchas sensaciones que se puedan tener bajo sus efectos. La droga solo produce destrucción.

Y si hablamos de su legalidad, mi opinión rotunda es de NO, ni por motivos económicos ni por motivos de salud, .. para mi ningún motivo es válido, pues como decía un médico en una entrevista que pude ver, "Legalizar algo que causa grave daño a la salud, no resuelve nada, y bajo control médico tampoco sería válido, en el momento en que se pusieran límites habría un mercado negro automáticamente. Una sustancia nociva no puede administrarse porque destruye a una persona".

Os deja una pequeña reflexión que hice en una publicación anterior desempeñando el rol de rastreadora: En mi opinión, ninguna droga debería ser legalizada, principalmente no creo que sea saludable como para legalizarla por un motivo de salud, y respecto a la violencia desde luego no creo que acabe con ella, la regularización de esta será casi imposible cuando se llegue a un alto nivel de expansión y esto supondrá una gran presión y un orden social pésimo.  Y por si fuera poco aparecerá un grado de drogodependencia incalculable. No estarás preso en un cárcel, pero estarás preso en la droga. Si nos ponemos a pensar, la droga a costado cientos de vidas de personas y un montón de dinero a la basura, como dice Ruben Aguilar en la noticia de la BBC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario