viernes, 21 de abril de 2017

Rol de comentarista

¡Hola a todos!

Para esta semana me ha tocado desempeñar el rol de comentaristas, pues así lo ha decidido mi compañera Raquel como estratega del grupo. Comenzaré por comentar los blog de las compañeras de mi equipo y luego seleccionaré 5 publicaciones de mi parecer interesante de diferentes blogs.

-Adriana: Para su blog he elegido la publicación de "Quién eres?", pues me ha hecho reflexionar bastante sobre varios aspectos de la vida, y también sobre mi misma, llegando al punto de dudar si realmente me conozco o no me conozco. Es una muy buena entrada y le recomiendo a todas las personas que quieran reflexionar sobre sí mismo que pasen a echarle un ojo.

-Jessica: En su blog he decidido comentar en su entrada "EL "GRAN" ACTOR", ya que el caso de Paco Sanz me pone los pelos de punta, humillando a las personas que de verdad necesitan ayuda y que por culpa de personas como Sanz harán dudar al resto de si solidarizarse o no. Dando a percibir que no nos podemos fiar de todos, y poniendo en duda si nuestra ayuda está en buenas mano. Además tiene muy buena redacción que hace más ágil su lectura.

-María: Decidí comentar su publicación "Semana Santa", ya que desde chica la he vivido con intensidad y cuando vi la noticia que ella describe en la televisión, me afectó, me entristeció y no podía creer que estas personas estuviesen destrozando la semana santa de los sevillanos que la vivían con su mayor fe y humildad, solo por que no te gusten sus creencias. Es tan sencillo como respetar, y dejar disfrutar de este sentimiento, seguro que ellos también quieren que respeten sus ideas.

-Raquel: Comenté su entrada "Marihuana, ¿si o no?", puesto que consideré que era un gran tema de debate y de lo que yo ya he hablado en mi blog, por lo que tengo una opinión más sólida sobre este tema. Remarqué mi opinión en contra de la legalización de esta puesto que pienso que ni para los motivos de salud ni de violencia sea beneficiosa.

-Beatriz: En su blog, he comentado en "¿Somos la generación perdida?" También me parece una buena publicación a debatir, pues habla de la imagen que se nos da a los jóvenes de forma generalizada. En su publicación ella muestra una idea de que somo una generación que si lucha por lo que quiere, a lo que yo le contradigo que hay de todo, personas del sí y personas del no.

-Ana: "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo" fue en la publicación que decidí comentar, pues he leído varias publicaciones sobre el autismo de nuestros compañeros, y esta entrada fue una de las pocas que explicaba claramente lo que es dicha enfermedad, Como bien dice Ana existe un gran desconocimiento e ideas equívocas, y sin duda esta publicación nos ayudará a entenderla mejor.

-Cristina: He comentado en su publicación titulada "Síndrome de Cotard", pues me ha parecido bastante interesante ya que no conocía nada en absolto de dicha enfermedad, gracias a ella he aprendido algo nuevo.

-Miriam: Comenté su publicación "Cualquiera puede ser víctima", donde relata una historia cercana de la drogas en la carretera. Esta historia me hace pensar más, que existe una escasa concienciación sobre el peligro que esto supone, y la cantidad de vidas que se ponen en juego.

-Celia: Decidí comentar su entrada "Usos de las religiones. Rol de crítica". Donde nos ponía en situación de todas las guerras y atentados que existe hoy en día. Muestra su opinión bastante clara y con la que estoy totalmente de acuerdo. Pues hoy en día muchas son las personas que sufren pérdidas familiares o están en riesgo de pobreza, por otros que defienden su religión a modo de orgullo y venganza.

Como conclusión diré, que este rol no es desde luego el más deseado ya que requiere mucho tiempo de trabajo al tener que comentar tantos blogs, pero no requiere un gran esfuerzo. En mi opinión, me parece que son muchos los blogs a comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario