viernes, 28 de abril de 2017

El desorden de la alimentación

¡Hola a todos!

Hoy en día existe mucha información y de fácil accesibilidad sobre los tipos de alimentación, los problemas o bienestares que pueden traer... Al poder obtener tanta información se forma un desorden de conceptos del cual poco podemos aprender, por lo que lo importante es saber buscar una buena materia. Existen muchos problemas de alimentación que afectan a la sociedad, pero yo me centraré en hablar de los más extremos y más comunes, ya que causan trastornos como la anorexia o la bulimia, donde son mayoritarios en los adolescentes.

Hoy en día, no nos damos cuenta de lo que comemos a lo largo de un día , y no somos cocientes de lo que esto genera en nuestro organismo. Pienso que una mala alimentación puede dañar tanto como los problemas con el alcohol o el tabaco. No somos cociente de la alimentación necesaria de nuestro cuerpo ni de lo necesario que es llevar hábitos de vida saludable.

Todo esto llega a generar problemas cuando se genera la obsesión por seguir una estética, creando así los trastornos ya mencionados. La causa de dichos trastornos no solo son creadas por la obsesión, sino también por genética, por el estrés, y en la mayoría de los adolescentes se puede decir que es creada por la influencia del medio, según la información que he obtenido se dan porcentajes más altos en el sexo femenino que en el sexo masculino. A continuación os dejaré un vídeo, en que se puede entender perfectamente los conceptos de anorexia, anorexia nervosa, bulimia y bulimia nervosa.


Nosotros mismos y entre nosotros, somos los que estamos jugando con nuestra salud y con nuestra vida. Pues a día de hoy, la estética por moda es la delgadez. Y quiero decir que lo importante no es estar delgadas o gordas, lo importante es estar sanos y fuertes. Muchos nos dejamos llevar algunas palabras que otros pueden decir, pero estas mismas no quiere decir que sean verdad. Los estereotipos de belleza están en nosotros mismos y hay que quererse para poder recibir consejos. Así que os quiero sanos, fuertes y con mucha energía y seguridad.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada Noelia. Creo que lo principal es la salud, no la estética, y la sociedad en numerosas ocasionas superpone lo último a lo primero. Enhorabuena por tu entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi, he de decidir que vivimos en una sociedad muy confusa, donde se prefiere priorizar las cosas no relevantes, y olvidar otras tan importantes como la salud de uno mismo. Lo importante no es estar gordo o flaco, lo importante es tener una buena salud, y de esto hay que empezar a tomar conciencia ya.

      Eliminar
  2. Hola Noelia, me ha gustado que hagas alusión a este tema, ya que es predominante en nuestra sociedad, pienso lo mismo que tu que lo más importante que tenemos es nuestra salud, que no tenemos que mirar si estamos más gordas o no, sino que nos tenemos que preocupar de nosotras mismas y de nuestra salud. Pero este problema pasa sobretodo por culpa de esta sociedad, por la publicidad que hace, como por ejemplo en los anuncios de ropa siempre sacan a una chica flaca y eso incita a las adolescentes,a tener ese cuerpo y eso no debería de ser así. Tenemos que tener conciencia que nuestro principal objetivo es tener una salud espectacular.
    Enhorabuena por tu entrada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, como bien he dicho a nuestra compañera María, en nuestra sociedad se priorizan aspectos que no se deben priorizar, pero también puede estar desembocados de otros problemas sociales como el bullying, el acoso, la violencia, el machismo,... Por lo que espero que podamos ir eliminando los distintos puentes que empeoran nuestra sociedad y concienciar de la importancia de estos.

      Eliminar