miércoles, 19 de abril de 2017

"CYBEREDUCA 2.0"

Durante este reto, vamos a realizar tres publicaciones diferentes donde pondremos a prueba en cada una de ellas a diferentes "juegos serios" online, que reflejan algunos de los problemas que podemos encontrar en la sociedad y nos mostraran ejemplo de posibles soluciones que podemos tomar.

El primer juego que he elegido ha sido "CIBEREDYCA 2.0", y a continuación voy a responder una serie de preguntas basadas en mi opinión personal:



  • ¿Qué te ha parecido el juego?
Me ha parecido un poco largo y a veces me resultaba aburrido, ya que se basaba en repetir constantemente preguntas para elegir una respuesta correcta. Pero también me ha resultado un juego bastante educativo, con el cual enseña muchos términos que podemos desconocer dentro de la temáticas de los problemas relacionados con las redes sociales. He de decir, que gracias a este juego he adquirido nuevos conceptos de la problemática señalada.
  • ¿Qué emociones has sentido jugando?
Pues como ya he dicho anteriormente, he sentido pesadez y aburrimiento, no ha sido uno de los que más me ha gustado.

  • ¿En qué tipo de intervención usarías el juego, y como lo harías?
Esta claro que lo utilizaría con niños de 9 a 15 años que muestras problemas con las redes sociales, con inseguridad, inocencia . Lo utilizaría para tomasen conciencia de todo lo que se esconde detrás de las redes, y para evitar los problemas que estas acarrean. Lo pondría en prácticas mediante charlas, en una clase, ... siempre como una fuente de educación para los niños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario