sábado, 18 de marzo de 2017

"PROS " sobre el uso del maquillaje.

¡Hola a todos!

Esta entrada la realizo junto con mi compañera Adriana, que un día en clase debatiendo sobre este tema se nos ocurrió de hacer una entrada compartida, por lo que podéis encontrar los "CONTRAS " sobre el uso del maquillaje en su blog. Ambas nos posicionaremos en los lados más extremos, pero siempre quedarán ideas en común, las cuales no destacaremos, ya que se trata de posicionarnos cada una en dos ideas muy diferentes.

Para empezar, voy a describir los que es para mi el maquillaje, y es que yo el maquillaje lo veo como algo creativo, como un juego en el que podemos innovar, hacer y deshacer, probar cada día cosas diferentes, con el que podemos viajar en el tiempo, recrear personajes. Pero centrándonos en el ámbito más social y de las personas, lo podemos utilizar en nuestro día a día como una herramienta de comunicación social. Personalmente, yo utilizo el maquillaje como una fuente de energía, al igual que mi zumito de naranja por las mañanas.

Respecto al uso de maquillaje con el fin de tapar complejos o inseguridades, desde mi punto de vista, no todo el mundo lo utilizamos para tapar complejos, quizás eso sea una minoría, o incoscientemente no, sin embargo somos juzgado por llevar maquillaje y por ello debemos tener complejos y ser personas inseguras. De todas formas quienes lo utilicen para corregir aquello que no les gusta, yo no lo veo nada malo, mientras que el sentimiento que les aporte sea positivo y de felicidad. Podría ser una terapia, como dice L´oreal Paris "nos puede servir de apoyo y es una herramienta que nos permite reconciliarse con su cuerpo y su imagen".

En cuanto a la diferenciación entre hombre y mujeres, es verdad que hay muchas más mujeres que hombre que se maquillan, pero cada día se está normalizando más sobre este aspecto, viendo en la televisión a políticos o presentadores, por ejemplo, usando este tipo de herramienta. Muchas son las marcas del mercado que están creando, incluso ampliando, su propia línea para hombre. Y por último, mencionaré a las figuras de instagramers, youtubers (influencers) de sexo masculino que muestran tutoriales de maquillaje y que son grandes profesionales.

Investigando un poco sobre este asunto, encontré que, Shiseido, una de las grandes marcas nacida en Japón y comercializada internacionalmente, utilizaba el maquillaje para beneficios terapéuticos en ancianos. Hacían talleres de maquillaje que suponían un aumento de energía en los ancianos. Después de tres meses impartiendo estos cursos, consiguieron que los ancianos se asearan y comieran mucho mejor, y algo que me pareció curioso es que aumentara la fuerza en sus manos.

- Idea de Lóreal Paris y de Shiseido: El país.



-Fuente: Pinterest.

6 comentarios:

  1. ¡Hola Noelia! La verdad que el tema del maquillajes es algo muy debatido, ya que como bien comentabas al principio, tiene sus pros y sus contras. En mi caso opino que el maquillaje es una forma de sentirme más a gusto conmigo misma. !El ratito de maquillarse antes de salir a cualquier lugar es bastante entretenido en mi opinión¡ Como te decía, lo veo como una forma de sentirte bien, de experimentar, de crear... Pero también he de decir que no es imprescindible. Me ha parecido original el hecho de que sea una publicación compartida con una compañera, por lo que me pasaré para leer la otra parte de este tema. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que es una forma de sentirse más a gusto consigo misma, de ahí que en mi publicación resalto que es como un chute de energía por las mañanas. No obstante, he de destacar que Adriana y yo tenemos puntos de vistas en común, pero ambas nos hemos querido posicionar, en las ideas más extremas que tenemos para darle algo más de "vidilla" a las publicaciones. Espero que la publicación de Adriana te guste tanto como a mí.

      Eliminar
  2. ¡Buenas tardes compañera! Como era de esperar, me tenía que pasar a echarle un vistazo a tu parte de nuestra publicación compartida.
    Lo primero he de destacar la gran energía y bienestar que siento al ver como expresas tu opinión sobre el maquillaje, que curiosamente me contagias.
    Como sabes, tenemos puntos en común sobre este tema, ya que no siempre los extremos son buenos, por lo que yo también comparto que en ocasiones (y espero que en la mayoría) la gente lo use de forma coherente para ser creativo o para animarse. Por cierto, me ha parecido muy interesante el estudio con nuestros mayores.
    También estoy de acuerdo contigo cuando dices que no todos tapan complejos con el maquillaje, pero sí mucha gente lo ve como imprescindible y una forma muy fácil y usual para hacerlo. Por ello me centré en este punto, ya que es algo que todos tenemos a mano y puede llegar a ser un arma de doble filo.
    Además, la figura masculina dentro de este mundillo, aunque hoy sea más visible que antes, creo que no es totalmente libre. Como tú dices, a través de televisión sí que se ven hombres maquillados, pero no creo que lo hagan por elección propia, sino por temas de grabación. Aún así, sí podemos ver un pequeño avance aunque también hay que tener en cuenta el tratamiento que reciben hombres a pie de calle por ir maquillados.
    Ha sido un placer compartir una publicación contigo compi, ¡espero volver a hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi, me gusta mucho que te guste, por lo que no descarto volver a hacer otra publicación compartida cuando se nos ocurra otra de nuestras ideas... Respecto a los puntos en los que estoy contigo de acuerdo, destacaré el que una persona no debe sentirse preso del maquillaje y llevarlo al extremo de que se convierta en "su pan de cada día", y que si hay un complejo importante deberá afrontarlo con su valentía, aunque pueda recurrir al maquillaje como ayuda, pero solo eso, como ayuda. A la misma vez, pienso que no está mal darse un toque con el maquillaje de bienestar por las mañanas siempre que no haya segundas intenciones. Y respecto a los puntos en desacuerdos, se ven reflejados en cada una de nuestras publicaciones.
      Encantada de haber compartido contigo una publicación, a mi también me ha gustado tu entrada y como a los compañeros le ha picado la curiosidad de irse a la otra parte cuando veían una de las nuestras, por lo que hemos conseguido que visiten dos blog y leyesen dos publicaciones.
      Hasta la próxima.

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo en la manera que explicas lo que es para ti el maquillaje. Pienso como tu dices que es una manera de mostrar tu creatividad, ya que con él se pueden hacer maravillas. Por otro lado critico aquellas personas que lo utilizan para ocultar sus defectos o imperfecciones, porque realmente creo que son éstos los que nos hacen perfectos

    ResponderEliminar
  4. Desde mi opinión, como intento expresar en esta publicación, para mi tapar algún complejo con maquillaje no es algo erróneo, sino algo inteligente. No veo nada de malo en que una persona se pinte la cara, estoy de acuerdo en que nos tenemos que querer como somos, pero cada uno se quiere a su manera, y mientras que estemos felices, lo demás no tiene porque importarnos.

    ResponderEliminar