Para esta entrada semanal, os dejo un vídeo de un experimento social que ya he visto en repetidas ocasiones y cada vez me sorprende más. Más adelante estaré describiendo varios temas como la redes sociales, la infancia-adolescencia de hoy en día y la falsa conciencia. A continuación os adjunto el vídeo antes de que podáis comenzar a leer mi entrada.
Cada vez hay más personas que son consciente de esto, pero "queridos", los niños, y con niños me refiero también al sexo femenino, son como una hoja en blanco, un lienzo de manipulación, tienen una concienciación muy flexible, que puede cambiar de un momento a otro con solo decirles dos palabras y siendo un poco estratega. Y para ellos es necesario construir una moral más radical, estoy segura que a ningún padre le gustaría vivir la experiencia que tuvieron con el experimento social del vídeo, como se dieron cuenta de la falta de educación que tenía su hija aunque hubiesen insistido en que nunca abriesen la puerta a un desconocido. Pero no basta con insistir, también hay que demostrar.
Me da, no se si decir, pena o miedo como va girando la sociedad en cuanto a la infancia-adolescencia de los niños, ya que esta es la base de su construcción personal. Veo como son cada vez más preso de un "aparatito" tecnológico, ese vicio a los juegos, al chat, ... ¿no es acaso más bonito, jugar con la naturaleza, en la calle, teniendo experiencia diferente con el medio, comunicarse de frente con la otra persona, poder percibir sus expresiones, sentimientos ...? ¿No se aprendería más? (si alguien ve este post y llega hasta aquí, me gustaría que lo comentara) Incluso a veces, la misma educación es virtual, a ver si va a desaparecer la figura del profesor,... Una combinación de ambas quizás sería lo ideal.
Claro que las tecnologías, o las redes sociales sirven también para aprender, pero la falsa conciencia y el mal uso son los responsables de todo esto. Con todo esto quiero formar parte de la ayuda para abrir los ojos de todas personas que pertenecen a la comunidad online y que ignoran por completo este tipo de peligro. Estaría bien difundir vídeos como este para mejorar la sociedad e incluso disminuir el número de delitos.
Esta entrada y el vídeo que proyectas conciencia muchísimo de lo que las chicas de hoy en día son capaces de hacer. Considero tu entrada muy realista y por desgracia esto ocurre cada vez más, este vídeo debería de ser presentado por todos los padres a sus hijos como señal de reflexión.
ResponderEliminarAl igual que este vídeo, podemos encontrar una gran cantidad de trabajos y otros vídeos muy buenos que ayudan a concienciar. Os dejo una serie de enlaces de vídeos que estuve explorando mientras indagaba para elegir uno para esta publicación:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=3JbGyrtQJQ4
https://www.youtube.com/watch?v=Ak3qp4qRAiY
https://www.youtube.com/watch?v=DZyH0CpoJMo
https://www.youtube.com/watch?v=23sUA_OnDgg
Y esto no solo le puede pasar a las chicas, sino a cualquier ciudadano (podemos ver el ejemplo con chicos en los últimos dos vídeos).