miércoles, 1 de marzo de 2017

Crítica de valores



¡Hola a todos!

Hoy vengo con un rol diferente, hoy vengo con el rol de crítica, el cual me asigno mi compañera María Agúndez quien desempeña el papel de estratega. Para empezar, os contaré de que trate el rol de crítica. Este rol consiste en seleccionar un tema de cualquier injusticia social y hacer una crítica personal sobre este.

El tema que voy a elegir tiene sus consecuencias desde hace varios años atrás, pero que cada vez con más frecuencia aparecen más audiencias y personas consumistas de estos. Me refiero a los realitys show o los programas de entretenimiento. Pondré de ejemplo a programas como "Mujeres y Hombre y Viceversa" o "Gran Hermano"

Desde mi opinión, esta serie de programas están creados de forma estratégica para crear audiencia y vender a la gente algo que no es, donde todo lo denominan como algo real pero detrás hay una gran cantidad de guiones, todos muy programados, para que cualquier persona que lo vea dos veces consiga que lo consuma de forma más frecuente.

En el caso de "Gran Hermano" un programa supuestamente conocido como un experimento sociológico en el que un grupo de  15 o 16 personas entran en una casa rodeada de cámaras en la sierra de Guadalix. "Mujeres, hombre y viceversa" tiene como objetivo que varias/os chicos/as (pretendientes) luchen por conquistar el amor del tronista.

Sinceramente desde mi opinión, pienso que es una forma muy vulgar de regalar nuestra propia intimidad, unas de las cosas más valiosas que tenemos, venderse a la sociedad, y crear una características personales, solo por tener el gustillo de la fama. Ambos programas programas de forma inconsciente nos inculcan una serie de comportamiento que hacen que la sociedad retroceda, como por ejemplo son los celos en exceso, el machismo, la mala educación que suelen tener,.. Y,
en mujeres, hombre y viceversa... ¿Dónde está el amor, esa es la idea del amor que existe hoy en día...?

Al principio del post, les dejo un video en el cual no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice Marina, de como estos programas promueven incluso la violencia machista.

2 comentarios:

  1. Buenas Noelia,
    Comparto tu opinión en absoluto. Deberían crear otro tipo de programas que nos mantuvieran conectados a las realidades que se viven en cada país ya que el telediario de noticias respecto a los sucesos de los ciudadanos sólo dura 30 minutos. Con una compañera he comentado hoy la falta de conocimiento sobre los tipos de enfermedades y qué poquita por no decir nada información se nos aporta. Además ¿dónde están los actores? tenemos grandes actores que sólo realizan películas o series, ¿por qué no hacer más programas de entretenimiento como "la que se avecina" o "aquí no hay quien viva". Muchas personas no soportan este tipo de programas alegando que son vulgares cuando solo veo grandes actores de comedia que reflejan la vida cotidiana y sin embargo, ven esa tele-basura de "sálvame" o "gran hermano".
    Me indigno con este tema.

    ResponderEliminar
  2. No pienso que "la que se avecina" o "aquí no hay quien viva" sean las mejores series para mostrar la vida real o los problemas que se dan en ella, ya que pienso que está todo demasiado sobre actuado y en algunos casos sacados de contexto. Pero sí pienso, como tu dices que se debería de mostrar en la televisión, debido a que es uno de los medios más utilizados por la ciudadanía, algún tipo de serie que nos pusiese a la orden del día, que nos mostrase tal y como es la realidad, sin tapujos que a veces son utilizados hasta en los telediarios. Ya existen programas como por ejemplo "Amores que duelen" en Telecinco, sobre casos de violencia de género dados en España, pero su horario se sale casi fuera del rango, siendo a partir de las 00:00, por lo que es escasa la audiencia y así, poca gente se puede concienciar.

    ResponderEliminar