¿Deberían ir asociado el sexo y los colores? Ni mucho menos pienso que cada sexo tenga un color, que el rosa sea para chicos y el azul para chicas. Los anuncios de hoy en día están cargados de "clasificación", de atribuir juguetes de trabajos como mecánicos, construcción o balones, coches para los niños, y para las niñas juguetes asociados con las labores de casa o princesitas vestidas de rosas o colores pasteles.
Todos estos anuncios y publicidad repetitiva y anticuada contribuyen a las decisiones y reprimen la libertad de los propios niños. A veces influyen de manera inconsciente, haciendo que el niño piense que esto realmente es así, por lo que no habrá paso a la evolución.
Y es que el motivo de esto es de los patrones que vienen dados del pasado. Los roles de los juguetes están creados por los adultos y la sociedad. La tecnología evoluciona, la ciencia también, pero y ¿porqué no evolucionan los anuncios? Yo creo que a día de hoy ya es hora de cambiar. Poco a poco los niños van creciendo y van adquiriendo sus propias decisiones pero estas pueden ser reprimidas por inculcar una idea equivocada.
Los niños y las niñas no deberían de tener ningún problema, ni hacerse ninguna pregunta a la hora de elegir sus juguetes. Los juguetes está creados para disfrutar, de tal forma que podamos ser libre mientras disfrutamos.
Poco a poco podemos apreciar algunos anuncios o imágenes infantiles que promueven el cambio. En este caso, vemos un video de Audi, en el cual se inculcan los valores de igualdad y libertad. Desde mi punto de vista, los juguetes deberían de ser una herramienta de educación, de la creación de los valores ya nombrados y del respeto.
Es fantástico que, marcas tan grandes, o otras marcas a lo mejor no tan grandes, hagan este tipo de anuncios que suponen un gran salto para la sociedad, que conseguirá evitar que los típicos anuncios de juguetes ya repetitivos dejen de considerarse como algo normal, y que este tipo de anuncio, que ahora pueden resultar impactantes, se normalicen.
Y no olviden que jugando creamos igualdad.
Totalmente de acuerdo contigo. Es indignante que hoy en día siga habiendo prejuicios acerca de los juguetes que cada niño usa. Parece que no hay cosas más importantes que inculcarle a los niños aparte de que el rosa y las princesas es para las niñas y el azul y los superhéroes son para los niños. ¡Los juguetes son juguetes y no deben tener género!
ResponderEliminarPues si, si algo tenemos hoy en día es LIBERTAD, y nadie tiene derecho a quitárnosla, y menos si es por la felicidad de una niño. La libertad del juego es una de las claves para conseguir e inculcar la igualdad desde la infancia y no crecer con unas ideas equivocadas que retrocederán a la sociedad.
ResponderEliminarMe parece totalmente acertada tu entrada. Los niños son eso, niños, por lo que no se andan fijando en colores o juguetes. Sólamente buscan la diversión y la deben encontrar en el conjunto que estos ofrecen.
ResponderEliminarEn mi opinión, el problema viene generado por los padres, que hacen caso a la sociedad e inculcan a los más pequeños que los juguetes tienen género y que "No juegues con ese tractor, que es de niños" o "No juegues con la cocinita, que si juegas con ella eres mariquita".
Cuando tenga hijos, jugarán lo que quieran independientemente de la etiqueta que los demás pongan.
Claro que el problema está en los adultos, yo también estoy de acuerdo con eso y lo tengo más que claro. Ningún niño te rechazaría un juguete, solo lo hacen cuando le han inculcado que es de niña o es de niño, y solo lo rechazan por eso porque "no les pertenece". Espero que este aspecto siga mejorando, que los niños tengan la total libertad para jugar sin ser cohibidos y sin llegar a crear en él algunas inseguridades. Una buena forma es el marketing, así como el vídeo mostrado en la publicación.
EliminarEstoy de acuerdo contigo, pues no son los niños sino los mayores los que les atribuimos a ellos cada juguete y color. Ellos simplemente quieren jugar, con lo que sea, da igual si es un carro, un camión o muñecas.
ResponderEliminarMe parece genial que hagan este tipo de anuncios, ya que la televisión y las redes sociales son uno de los medios que más influye en nosotros. Un saludo
Pues es verdad que si le preguntas al niño si quiere jugar con una muñeca en su primera etapa del juego, te va a decir que sí, pero a medida que va a creciendo, cuando el niño ya tiene otra edad y experiencias con el juego, le haces la misma pregunta, el niño te va a contestar que NO, y ¿Por qué? Porque es de niñas te responderá. Y esto es algo inculcado, por sus padres, por sus familiares,... por los adultos. Y es que los adultos deben ser los primeros en quitar las etiquetas a los juguetes para evitar los problemas que pueden tener sus hijos a la hora de jugar, ya que incluso le puede repercutir en su futuro crecimiento, adquiriendo una inseguridad por no sentirse libre.
ResponderEliminar